Motores

Ford recurre a Matthew McConaughey para resucitar su marca Lincoln

La automotriz busca vender su nuevo vehículo deportivo utilitario, el MKC, entre un público más joven.

Por: | Publicado: Viernes 22 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conocido y galardonado actor norteamericano Matthew McConaughey debutará el próximo mes en un comercial de la marca Lincoln, del grupo Ford Motor, que busca promover su nuevo vehículo deportivo utilitario, el MKC, entre un público más joven, después de una caída del 65% en las ventas desde 1990.

El contrato de patrocinio es una colaboración de dos años, donde el actor “invita a los espectadores a experimentar el vehículo a través de momentos no planificados”, dijo un portavoz de Lincoln con sede en Dearborn, Michigan.

El fabricante de automóviles no reveló el costo de la colaboración.

La elección de McConaughey responde al papel que éste desempeñó en 2011 en la película “The Lincoln Lawyer” (El Defensor, en español) en la que interpretaba a un abogado que operaba desde el asiento trasero de un Lincoln Town Car.

Como parte de un cambio de imagen que costó US$ 1.000 millones, Ford dejó de fabricar el Town Car en un intento por disociar la imagen de la marca con los servicios de transporte al aeropuerto para viajeros de negocios.

El MKC está dirigido a jóvenes emprendedores y tiene un precio que parte desde los US$ 33.995, el más bajo entre los SUV de lujo.

Con McConaughey, Lincoln espera atraer la atención sobre la marca, que para muchos jóvenes estaba olvidada.

“El MKC es el producto más prometedor que tienen y que están buscando una manera de posicionar”, dijo a Bloomberg Michelle Krebs, analista senior de Autotrader.com. “Matthew McConaughey es contemporáneo y está de moda en estos momentos”.

Esta no es la primera vez que Ford ha convertido a una celebridad en rostro de la marca Lincoln. Hace cuatro años, Lincoln contó con el actor John Slattery, que interpreta a Roger Sterling en la serie “Mad Men”. Otras marcas también se han sumado a esta táctica. Jon Hamm, también de “Mad Men”, firmó para la marca Mercedes-Benz, y Chrysler utilizó al rapero Eminem en un anuncio del Super Bowl donde el cantante se sentaba al volante de uno de los modelos de la automotriz.

Las ventas de Lincoln aumentaron un 16% este año hasta julio, en comparación con el año anterior, cuando las ventas cayeron a un mínimo de 32 años.

Imagen foto_00000005

Lo más leído